La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Junín informó que personal de la Municipalidad Distrital de Pangoa realiza la descolmatación y encauzamiento de la ribera del río Miñaro, que causó una inundación la mañana de ayer, con afectaciones a viviendas y áreas de cultivo en la asociación Esperanza de Vida, del centro poblado de Ciudad de Dios, provincia de Satipo (Junín).
Al respecto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades, cuyos datos preliminares son 18 viviendas afectadas y 5 hectáreas de cultivo en esa condición. Las personas afectadas fueron evacuadas a las viviendas de sus familiares. No se reportan daños a la vida y salud de las personas.
Por otro lado, la DDI Junín, realiza las coordinaciones con el Gobierno Regional de Junín para la atención de la emergencia con bienes de ayuda humanitaria. Asimismo, solicitaron a la Agencia Agraria de la Provincia de Satipo, que su personal se desplace a realizar la evaluación de daños al sector agrícola, informó el COEN a INFOREGIÓN.