JUNÍN. Personal fiscalizador llegó al aserradero «Kelvin E.I.R.L.», en el distrito de Pichanaki, región Junín, donde se intervino a la representante legal del local por almacenar 24 trozas de las especies manzano, marapalo blanco, marapalo amarillo, mata palo colorado, yacushapana y sapote, equivalente a 10 256 m3. Estos fueron inmovilizados al no contar con documentos que acrediten su origen legal.
Las autoridades procedieron también a la detención de la intervenida por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, previsto en el artículo 310-A del Código Penal, siendo trasladada a la comisaría del sector para las diligencias de ley.
En operativo, realizado el pasado 22 de febrero, participaron la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Selva Central, Jennifer Callupe Cordova, así como personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor Perú) y de la Comisaría PNP de Pichanaki, informó la FEMA.