JUNÍN. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ejecutó los trabajos de identificación de puntos críticos en los cauces de los principales ríos de la cuenca del Mantaro, a lo largo de las provincias de Yauli, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo, en la región Junín.
Dichos trabajos fueron desarrollados por personal profesional y técnico de la Administración Local del Agua (ALA) Mantaro, en coordinación con la Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos (DPDRH) de la Autoridad Nacional del Agua.
De esta manera, se elaboraron 22 fichas técnicas levantando información de puntos críticos en el río Mantaro, en los distritos de Huamancaca Chico, Pilcomayo, Huayucachi, San Lorenzo, Leonor Ordoñez, Muquiyauyo, Masma, Matahuasi y Mito; río Cunas, en los distritos de Chupaca, Chambará y Pilcomayo; río Masma, en la cuenca del Yacus; río Conopa, en el distrito de Huamalí, ríos Millpo, Lachuc y Mullupaccha, en el distrito de Suitucancha; río Achamayo, en el distrito de Ingenio y río Jatun Mallqui, en el distrito de Julcán.
El objetivo de estas acciones es la identificación de zonas críticas con riesgo a inundación, erosión lateral, deslizamientos por pérdida de pie de talud en los cauces de los principales ríos para proponer las medidas de prevención ante este tipo de eventos por lluvias, informó el COEN a INFOREGIÓN.