JUNÍN. En su afán de salvaguardar y proteger el desarrollo motriz y mental de todos los niños y niñas, la Municipalidad Distrital de Río Negro realizó la compra de 300 unidades del anti anémico oral Feramin para combatir la anemia en madres gestantes y bebés de 18 meses de nacidos para comenzar el 2022 con un nivel controlado de anemia en ese distrito de la región Junín.
La medida fue dada por la alcaldesa Mónica Chuquimia Velásquez, quien a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, se hizo esta importante adquisición. Al respecto, Javier Huaja, gerente de Desarrollo Social y Humano, dijo: “Debemos sumar esfuerzos para combatir la anemia en casa, preparando alimentos ricos en hierro, sumándole el tratamiento del Feranin, para erradicar la anemia en los menores de nuestro distrito”.
En las últimas dos décadas los indicadores de anemia en este distrito fueron alarmantes y no había formas de controlarlo generando daños irreversibles en generaciones. Debido a la deficiencia de hierro los glóbulos rojos no pueden transportar suficiente oxígeno a los tejidos del cuerpo. Esta deficiencia de hierro suele ocasionar bajos niveles de glóbulos rojos (anemia) y puede retrasar el desarrollo del feto.
La alcaldesa rionegrina anunció que esto es el inicio de las campañas que se programarán en los próximos meses durante el 2022. “La Municipalidad Distrital de Río Negro reafirma su compromiso en mejorar la salud pública y la niñez saludable, donde todo ciudadano pueda acceder a los servicios sanitarios para atenderse y mejorar su calidad de vida. Por ahora es contra la anemia, pero iremos implementando paulatinamente en otros programas de salud”, aseveró.