JUNÍN. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en un operativo inopinado en el Puesto de Control El Pedregal en San Ramón – Chanchamayo, realizó el decomiso de 9357 mil pies de madera aserrada valorizado en S/65 500.
El decomiso se realizó en el Puesto de Control El Pedregal, puerta de salida de la Selva Central del país, donde especialistas del Serfor, intervinieron un camión con apoyo de la fiscalía especializada en Delitos Ambientales.
La Ley Forestal y de Fauna Silvestre N.° 29763 establece como una infracción muy grave, el comercio, transporte, transformación y tenencia de productos o subproductos forestales, sin contar con los documentos que amparen su procedencia legal y sanciona este hecho con multas que fluctúan entre 0.1 y 5000 UIT.
Se recordó a los conductores que deben verificar que la madera que transportan coincidan con las cantidades que se indican en la guía de transporte forestal; además, deben portar el mencionado documento en el vehículo desde el embarque del producto hasta su destino, según el D.S. N° 011- 206 – MINAGRI, informó el Serfor.