El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego impulsa talleres informativos y de capacitación dirigidos a la ciudadanía de Junín y Pasco para que conozca los alcances y la correcta aplicación de la ley Forestal y de Fauna Silvestre (LFFS) y sus cuatro reglamentos.
La norma registra oportunidades para desarrollar alternativas de negocio a través del aprovechamiento sostenible de los productos y servicios que ofrece el bosque. Sin embargo, estos beneficios pueden verse afectados, por las malas prácticas que algunos usuarios realizan con estos recursos.
Unos 30 comuneros campesinos de Palca, provincia de Tarma, región Junín, fueron capacitados por los especialistas de la Administración Técnica Forestal (ATFFS) Selva Central órgano desconcentrado del Serfor, sobre sanciones e infracciones de la LFFS.
Las capacitaciones se realizan con la finalidad de información sobre ley forestal, pero además, darle un acompañamiento al usuario, para que este no caiga en actos que van en contra de la norma. Así lo informó el administrador técnico Julio Napoleón Jerí.