Junín: Detienen a tres sujetos que llevaban 300 kg. de droga hacia Atalaya

JUNÍN. Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público detuvieron a tres personas y decomisaron 300 kilos de lo que sería clorhidrato de cocaína en una operación terrestre de interdicción en el distrito de Pangoa, en la selva de la región Junín.

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de la sede de Huamanga y el personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional tomaron conocimiento de un posible trasteo de droga desde el distrito de Llochegua, en Ayacucho, hacia la provincia de Atalaya, en Ucayali. Después sería exportada, mediante pistas de aterrizaje clandestinas, a Bolivia.

En inmediaciones del centro poblado Boca Anapati, en el distrito de Pangoa, región de Junín, se intervino y capturó a Ronald Martínez Vásquez (36), José Máximo Laura Castillo (56) y Manuel Días Huamán (30), informó el Ministerio Público.

En el operativo que se realizó el pasado 30 de julio, también se comisaron 296 paquetes de forma rectangular tipo ladrillo, que sería clorhidrato de cocaína, valorizados en más de 300 000 dólares en la zona de producción.

También se incautaron dos camionetas con placas de rodaje Z3E-861 y X1P-801; una pistola de marca Glock con cacerina y municiones; un teléfono satelital de marca Iridium y una radio de comunicación tierra-aire.

Fuente: Diario Ímpetu