La Brigada Agraria de la Dirección Regional de Agricultura de Junín continúa dosificando al ganado ovino de las localidades más alejadas de la provincias de Chupaca, Huancayo y Concepción, que se encuentran en situación de extrema pobreza.
Hasta el momento son 21 mil cabezas de animales que recibieron dosificación de kits veterinarios compuestos por antiparasitarios, vitaminas y sales minerales, que reforzarán su alimentación para que puedan afrontar la época de heladas.
Las localidades intervenidas fueron Ninanya y Andamarca del distrito de Ahuac, Acac Bellavista y Shicuy del distrito de San Juan de Jarpa; Carhuacallanga y Colca de la provincia Huancayo; San José de Quero de Concepción, distritos que por el ámbito geográfico, son atendidos por la Agencia Agraria Chupaca.
La Brigada Agraria conformada por ingenieros especialistas seguirán recorriendo las comunidades campesinas de esta jurisdicción para atender al ganado que se encuentra en riesgo por las bajas temperaturas que se han registrado estos últimos días, informó la Dirección Regional de Agricultura Junín a INFOREGIÓN.