JUNÍN. El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la promoción de los módulos de atención “Clínica de Plantas”, brindó asistencia técnica en identificación de plagas y enfermedades en cultivos a los agricultores del centro poblado de Jatun Suclla en el distrito de Pucará, en la región Junín.
El INIA señaló que mediante esta jornada técnica, la Estación Experimental Agraria Santa Ana ha transferido tecnologías agrícolas y protocolos de sanidad en plantas para que los productores puedan conservar la calidad de los cultivos de papa, olluco, mashua, oca, haba y tarwi.
Con estas tecnologías, los pequeños y medianos productores podrán controlar las plagas o enfermedades en sus cultivos mediante el uso de controladores biológicos y abonamiento ecológico, además de recuperar la calidad de sus plantaciones afectadas.
Cabe destacar que, los módulos de atención Clínica de Plantas es un trabajo que se impulsa a nivel nacional, en donde especialistas brindan asistencia técnica para cuidar la calidad de los cultivos. En esta ocasión se contó con el apoyo del Programa Nacional País-Tambo Raquina y la Municipalidad Distrital de Pucará, informó el INIA.