Junín: Comunidad nativa recibe estructuras metálicas para carpetas

El coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, jefe de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari, entregó a Delfín Santos Rodríguez, presidente de la comunidad nativa Coriteni Tarso, y a Víctor Oliva Angulo, director de esa comunidad nativa, unas 80 estructuras metálicas para carpetas de aula que serán usadas en la escuela primaria de Coriteni.

La comunidad nativa de Coriteni Tarso se comprometió en acondicionar las tablas de madera, para los asientos y espaldar, de las estructuras metálicas donados por los Sinchis de Mazamari, Unidad Elite de la Dirandro, se informó a INFOREGIÓN.

La Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari no solo combate el narcotráfico y terrorismo, también realiza acción cívica en las comunidades nativas de la jurisdicción del Vraem., como Rio Tambo, Teoría, Mazarobeni, Nailan de Somoro etc. Se les donan cuadernos, botas de jebe, camarotes, colchones y frazadas, etc.

El presidente de la comunidad nativa y director de la escuela Coriteni agradeció a la Policía Nacional del Perú, a través de los Sinchis de Mazamari, por el apoyo brindado. La Comunidad Nativa de Coriteni Tarso se encuentra ubicada a orillas del Río Tambo, al sur de Atalaya, distante a dos horas de viaje en vehículos desde Mazamari.