A través de la Resolución Directoral Regional N° 042 – 2019, la Dirección Regional de Agricultura Junín – DRAJ, entregó el título de propiedad a la comunidad Nativa Shimashiriavo, de la provincia de Satipo que así custodiará y conservará 17 946 hectáreas de bosques y diversidad de flora y fauna en bien de sus futuras generaciones.
La entrega del título la hizo el Director Regional de Agricultura Junín, Ulises Panéz Beraún, ante la presencia del Alcalde Distrital de Río Tambo, Luis Buendía Vásquez, el presidente de la Central Asháninka de Río Tambo y los pobladores de la comunidad, informó la Dirección Regional de Agricultura – Junín a INFOREGIÓN.
El titular de Agricultura dijo sentirse comprometido con llevar el apoyo a las demás comunidades originarias de la Amazonia. “Estamos trabajando para poder apoyar a las demás comunidades, por ello, este año tenemos previsto reconocer a una comunidad más y titular a 3 comunidades de selva central, esperamos hacerlo en el menor tiempo posible”, acotó.