La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Selva Central (ATFFS) capacitó a 50 dueños de plantas de transformación primaria como aserraderos y cajonería con el objetivo de que la ciudadanía se informe y aplique correctamente la normativa forestal y de fauna silvestre y sus reglamentos.
Asimismo, se realizaron dos talleres de capacitación en las ciudades de Chanchamayo y Tarma (Junín) donde se convocó a los dueños de aserraderos, cajonería y chóferes de camiones que transportan productos maderables. De esta forma, se les dio a conocer cuáles son los requisitos que deben cumplir para trabajar de manera legal en el transporte, transformación y comercialización de la madera.
Cabe recalcar que se capacitó a los participantes sobre el uso correcto del libro de operaciones, herramientas de gestión importante para contabilizar el ingreso y salida de madera de origen legal, y así combatir el tráfico ilegal de madera que perjudica al empresariado formal.
Recordemos que la ATFFS Selva Central es un órgano desconcentrado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, entidad encargada de gestionar y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.