Junín: Causan destrozos en la sede del Gobierno Regional durante quinto día de paro

JUNÍN. Cientos de manifestantes arrojaron piedras contra la sede del Gobierno Regional de Junín, donde los vidrios de la parte frontal quedaron destrozados. El hecho marcó el quinto de día de paro indefinido de agricultores y transportistas, quienes se enfrentaron con la policía en pleno centro de la ciudad de Huancayo.

Ante la multitud de protestantes se pudo apreciar que los agentes del orden decidieron lanzar bombas lacrimógenas para que los manifestantes se retiren del recinto regional, quienes no cesaban de expresar su descontento al sentirse desatendidos por el Gobierno central. También se reportaron daños en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Ante los daños causados al recinto regional, se observó que varias personas terminaron con heridas debido a las piedras y restos de vidrio que impactaron en sus cuerpos. Mientras cubría los hechos de la huelga, una reportera resultó herida con el impacto de una piedra en su cabeza.

En tanto, los comerciantes de centros de abastos de Huancayo como el mercado Modelo, Mayorista, Raez Patiño, Modelo de El Tambo y otros han decido sumarse a las manifestaciones. Es así que los mercados de la ciudad se hallaban cerrados en el quinto día del paro indefinido de agricultores y transportistas.