JUNÍN. Tras un trabajo entre la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna – San Francisco, que despacha el Fiscal Provincial Navil Garcia Durand y los agentes de la División de Investigación Criminal de Kimbiri, al mando del Coronel PNP Jhans Truyenque Ramos, se logró la captura de presunto cómplice Willy Nislander Gutiérrez Sayago (24).
El intervenido habría conducido la camioneta que fue empleada para atentar contra la vida del alcalde de la Municipalidad Provincial de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, y de su esposa, Dunia Katiushka Bustíos Quispe, hecho ocurrido en la carretera que une los distritos de Ayna y Santa Rosa de la provincia de La Mar y región de Ayacucho el pasado 12 de noviembre.
Gutiérrez Sayago se encuentra con detención preliminar judicial y fue capturado en la ciudad de La Merced, capital del distrito y de la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, aproximadamente a las 10:20 horas del día domingo. El sujeto se encuentra inmerso en la investigación seguida por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por determinar en el transcurso de las investigaciones, en agravio de la mencionada pareja, quienes fallecieron a causa de siete impactos de bala producidos por sujetos en fase de identificación, los cuales se desplazaban a bordo de una unidad vehicular.
Tras su captura, Gutiérrez Sayago fue trasladado vía aérea hacia el distrito de Kimbiri de la provincia de La Convención y región de Cusco para proseguir con las diligencias correspondientes.
Trascendió que la captura del imputado se logró con el apoyo de los Fiscales Adjuntos Provinciales Nilo Quispe Puchuri y Mónica Sauñe Aguilar, así como de los Asistentes en Función Fiscal Nohely Medina Castro y Juan Cristian Báez Luján, todos ellos de la referida dependencia del Ministerio Público.
También, es conveniente resaltar el despliegue realizado por los efectivos de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron desde la ciudad de Lima para coadyuvar en el proceso de indagación, informó el diario Jornada.