Un equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura y especialistas del programa Qali Warma visitaron el último fin de semana a productores del distrito de Pariahuanca para evaluar la producción de paltas y granadillas que se pretende adquirir para el programa de alimentación escolar y así beneficiar a los escolares del distrito. Tras el recorrido se concluyó que se volverá a brindar asistencia a los productores y la reapertura de una oficina agraria en el distrito.
En Pariahuanca se producen café, chirimoyas, plátanos, mangos, en la zonas bajas y cálidas también papas, maíz, frijoles en las zonas más altas y por ello venían demandando de asistencia técnica de la Dirección Regional de Agricultura, que desde ya hace algún tiempo no llegaban a este sector alejado de Huancayo.
Panéz Beraún indicó que en breve pondrá en funcionamiento nuevamente una oficina agraria en este distrito, con profesionales que brindarán asistencia técnica a los productores y asociaciones de este distrito a fin de fortalecer su débil economía.
Durante la inspección se ha detectado que algunas plantaciones de palta vienen siendo afectados por una extraña enfermedad que dobla las hojas y las cambia de coloración, por lo cual antes de culminar el mes se dispondrá de los profesionales, para ello el alcalde distrital dispuso un ambiente en el local municipal, para acoger la oficina agraria.
También de manera conjunta con el programa Qali Warma y la municipalidad distrital se pondrá en funcionamiento una pequeña planta de envasado de paltas y granadillas, los cuales serán distribuidos en el desayuno escolar en este distrito, como plan piloto, se informó a INFOREGIÓN.