JUNÍN. Personal fiscalizador se trasladó al sector Santa Ana, ubicado en el distrito de Vitoc, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, a raíz de una denuncia por presunto rebose de relave minero proveniente de un buzón utilizado por la empresa minera SIMSA.
Al llegar al lugar, personal del OEFA realizó su supervisión administrativa extrayendo muestras de suelo (muestra de metales totales y “AVA”) en 6 puntos debidamente georeferenciados con GPS. Las muestras serán enviadas a un laboratorio certificado para su análisis y posterior pronunciamiento de la entidad de fiscalización ambiental ante una posible afectación al ambiente, que será objeto de una apertura de investigación preliminar por la presunta comisión del delito de contaminación.
En el operativo, realizado el 27 de diciembre de 2021, participó el fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Selva Central, Walter José Augusto Ramírez Simbala, conjuntamente con personal de la Comisaría PNP de San Ramón, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA Perú) y de la empresa minera SIMSA, informó la FEMA.