Con el fin de fomentar el mejoramiento genético del ganado vacuno que permita mejorar la producción de leche y derivados, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) y la Municipalidad Distrital de Comas, en la provincia de Concepción, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la instalación de una posta de inseminación artificial en dicho distrito.
Es así que la DRAJ -a través de la Agencia Agraria de Concepción- dotará de equipos y materiales a la comuna distrital, tales como un balón de nitrógeno líquido 33-33 valorizado en más de US$ 3 mil, un balón de 3-3 valorizado en más de US$ 1 mil, un maletín metálico de uso veterinario conteniendo una pistola de inseminación, una corta pajilla, una pinza plástica y un termómetro descongelado digital.
Para la entrega de estos equipos y materiales, la municipalidad distrital dispondrá de un local donde funcionará la posta; además brindará las condiciones técnicas y propicias para su instalación. Y por último, se encargará de contratar a un profesional especialista que dirija y conduzca de manera idónea las actividades que beneficiarán a cientos de productores de vacunos de esta zona.