Juez libera a presunto violador pese a pruebas aportadas por Fiscalía de Familia

La comunidad, letrados y organizaciones que defienden los derechos de la mujer cuestionaron hoy, duramente, la decisión del juez Andrés Loli Sánchez, Juez Especializado en lo Civil que ve los casos de Familia de la provincia de Leoncio Prado, de liberar a Marlon Hernández Pinedo, de 18 años de edad, acusado de violar a la menor E.R.D. (15) tras secuestrarla  junto a dos sujetos más  en un descampado, el 27 de noviembre último. 


 


Dionca Robles, de la organización Red de la Mujer de Leoncio Prado, dijo que la liberación de este sujeto se concretó pese a las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía de Familia, como las pericias de constatación del vehículo que usaron, el testimonio de los testigos que observaron el secuestro y la versión del taxista que los trajo de retorno al lugar de la violación porque se les había caído la billetera. 


 


Los hechos sucedieron el pasado 27 de noviembre cuando la menor E.R.D. fue inducida a libar licor desde temprano en la casa de una de sus amigas y posteriormente fue llevada a un conocido videopub conocido como “Texas”.


 


La menor fue sacada del lugar a las dos de la mañana por tres sujetos, entre ellos Marlon Hernández Pinedo, otro identificado como Noe y otro aún en proceso de identificación, con la finalidad de llevarla a su casa utilizando un vehículo trimóvil de marca “Bajaj” de color rojo, sin placa, pero, lejos de cumplir la promesa, la secuestraron y la llevaron a un descampado donde dieron rienda suelta a sus bajos instintos y la abandonaron a su suerte. 


 


La muchacha fue apoyada por algunos transportistas cuando a duras penas apareció, arrastrándose y pidiendo ayuda, en la vía que une Tingo María con la localidad de Naranjillo.  De inmediato, se procedió a sentar la denuncia, mientras la prueba del médico legista comprobó que había sido abusada sexualmente.


 


La consternación de familiares, amigos y pobladores fue aún mayor cuando se conoció  la decisión del juez de liberar  al primer involucrado con comparecencia restringida y amenazaron con iniciar veladas y jornadas de protesta hasta lograr justicia.