El juez mixto de Tocache, Alberto Villanueva Villar, abrió proceso penal con mandato de detención en contra de Fabio Chávez Peralta, ex conviviente de la congresista Nancy Obregón, luego que el Fiscal Antidrogas de Tingo María, lo acusara por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, por procesar pasta básica de cocaína en un laboratorio de cocaína intervenido a inicios de marzo en el caserío Santa Rosa de Mishollo en Tocache.
Actualmente Chávez Peralta —al que la policía antidrogas le incautó en esa oportunidad insumos químicos fiscalizados como kerosene, óxido de calcio y ácido sulfúrico, entre otros, además de kilos de hojas de coca en pleno procesamiento— se encuentra en calidad de prófugo y tampoco se ha presentado a las citaciones de la fiscalía antidrogas de Tingo María.
Según informó el portal de El Comercio, también se abrió proceso por narcotráfico, a Teófilo Jara y Julio César Benites, actualmente detenidos, y quienes testificaron que el dueño de los laboratorios, la droga y los insumos encontrados era Fabio Chávez.
De acuerdo a la versión del portal, fuentes judiciales de la zona mostraron su preocupación porque el proceso se realizará en el juzgado mixto de Tocache, que además de tener una importante carga procesal está sometido a gran presión por el lugar en el que se encuentra ubicado dicho órgano judicial.
Por ese motivo reclamaron que la procuradora antidrogas Sonia Medina pida trasladar el caso a los juzgados de Tingo María, a fin de desarrollar un proceso sin ningún tipo de presiones e influencias.
Se informó que el juez mixto de Tocache, Alberto Villanueva, citaría asimismo a la madre y hermanas de la congresista nacionalista, Rufina Peralta y Carla y Marleni Obregón Peralta, implicadas en la acusación fiscal
Los comentarios están cerrados.