“Todo por amor, nada por la fuerza”, con este lema emblemático del nivel inicial la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Mariscal Cáceres, Sofía Paredes Flores, instó a la población a enfocar todas sus fuerzas por mejorar la calidad de la educación y el trato físico emocional a los niños en Juanjuí.
En el desfile por la celebración del Día del Niño Peruano los asistentes apreciaron y resaltaron la creatividad de las docentes de las diferentes instituciones educativas de la localidad al momento de representar la “alegría infantil” y destacaron la importancia de los niños en el desarrollo de la sociedad.
De igual manera resaltaron la labor de los profesores, padres y sociedad en general para crear ambientes adecuados para los menores, importantes para su desarrollo físico-mental y emocional. Participaron de esta actividad, las autoridades, especialistas de educación de inicial y de las salas de estimulación de la Ugel, los padres de familia y gran población que se agolpó en la Plaza de Armas de Juanjuí, informó la institución a INFOREGIÓN.
La conmemoración del Día del Niño Peruano fue instaurada en el 2002 mediante la Ley 207666, con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de proteger a los menores, así como de garantizar su acceso a sus derechos.