Juan Picón Quedo (Movimiento Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco – ARI) sería el nuevo alcalde de Leoncio Prado al obtener el 23.51% de los votos válidos, frente a su más cercano competidor, Luis Ángel del Castillo Díaz (Movimiento Integración Descentralista), quien obtuvo el 14.29%, de acuerdo a la información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
En el camino quedaron Marx Fuentes (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad) con 8.22%; y Roberto Gálvez (Somos Perú) con 7.89%;.
Mientras tanto, en el distrito Mariano Dámaso Beraún fue reelegido Miguel Meza Malpartida, del ARI, con 36.26%; seguido de José Tafur (Somos Perú) que obtuvo el 25.53% de los votos válidos.
En tanto que Luyando tiene ahora su primera alcaldesa al ser elegida Luzmila Pérez Espíritu, del ARI con 30.21% de los votos válidos; quedando en segundo lugar el actual alcalde Félix Pulido (Somos Perú) con 15,81%.
En Daniel Alomía Robles el candidato de Acción Popular, Miguel Huaytán Loyola ganó con el 20.32% de los votos; mientras que en Hermilio Valdizán, Wimmer Primo Cabrera, candidato del Movimiento Político Frente Amplio Regional Paisanocuna, sería el nuevo alcalde con el 26,15%.
En el distrito de José Crespo y Castillo, los resultados favorecieron a Javier Bardales Porta (Movimiento Político Hechos y No Palabras), quien logró el 21.59% de los votos válidos frente a su más cercano competidor, Moreno Exaltación (ARI), quien obtuvo finalmente el 18.4%.
Finalmente en el distrito de Monzón (provincia de Huamalíes) se daba por descontada la victoria del candidato Víctor Pajuelo quien postuló por el ARI, en segundo lugar habría quedado Michel Rubio, el candidato de Somos Perú; y en tercer lugar el candidato reeleccionista Job Chávez, quien fue repuesto a último momento por el JNE luego de ser excluido por mentir en su hoja de vida. Al cierre de la presente nota, la ONPE aún no publicaba los resultados oficiales.
Los comentarios están cerrados.