El tenor peruano Juan Diego Flórez y los niños del elenco ‘Sinfonía por el Perú’, de los cuales trece pertenecen al Núcleo Antamina-Huaraz, ofrecieron este 13 de mayo un concierto benéfico en el Gran Teatro Nacional.
La Orquesta “Sinfonía por el Perú” está conformada por 2 mil niños –cuyas edades oscilan entre los 7 y 13 años de edad- y está integrada por diferentes núcleos orquestales de distintas ciudades del país, tales como Áncash, Trujillo, Huánuco y Huancayo.
Este evento se realizó por tercer año consecutivo “no solo con el fin de formar musicalmente a los niños, sino de impulsarlos a lograr cambios positivos como seres humanos”, según dijo Juan Diego Flórez a INFOREGIÓN.
El Núcleo Antamina-Huaraz, el cual cuenta con 118 niños, es uno de los trece grupos conformados en todo el Perú que completan la Orquesta ‘Sinfonía por el Perú’, liderada por Juan Diego Flórez.
Días antes del gran concierto, antes de viajar a Lima, los niños de este Núcleo dieron un pequeño recital de despedida en el Auditorio de la Dirección Regional de Ancash. En ese evento fueron acompañados por el Coro Infantil, que presentó su nuevo repertorio vocal y además fueron reconocidos por el Ministerio de Cultura.
Además del Núcleo Huaraz, la empresa minera también apoya al Núcleo San Marcos, de Áncash, que también forma parte de “Sinfonía por el Perú” desde hace varios años. En este caso, sus actividades benefician a más de 35 niños integrantes de coro infantil y a aproximadamente 420 niños que participan del proceso de musicalización que se imparte en la escuela Nro.86380 en San Marcos.
“Sinfonía por el Perú” busca la formación en valores para la vida como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo, en un ambiente ameno y cordial para los niños, se informó (INFOREGIÓN).