Once jóvenes ucayalinos fueron becados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para realizar estudios de pregrado en la Universidad Peruana Unión (UPeU), con sede en la ciudad de Tarapoto, para estudiar las carreras de Ingeniería Ambiental y de Sistemas por cinco años.
De esta manera los becarios se convirtieron en los primeros beneficiarios de Beca 18 de la región Ucayali de esta convocatoria 2013, quienes contarán con una subvención económica que otorga el Estado Peruano para sus gastos de alimentación, movilidad local, materiales de estudio y alojamiento.
Además, el Pronabec les otorgará una laptop, internet y la asistencia de un tutor para el buen desempeño académico.
Los jóvenes fueron calificados como becarios tras ingresar a dicha casa superior de estudios y haber obtenido de 14 a más de promedio en los cinco años de estudios del nivel secundario.
A esto suma, la evaluación de su situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y una entrevista con el Comité de la Sociedad Civil, para que finalmente el Comité de Revisión y Asignación de Becas les brinde su conformidad.
Los once becarios provenientes de Irazola, Curimaná y Pucallpa se mostraron emocionados al conocer los resultados y de cumplir uno de sus grandes sueños en estudiar una carrera universitaria, al mismo tiempo agradecieron al presidente de la República, Ollanta Humala, por la voluntad de mejorar la educación superior con inclusión.