La juventud peruana tiene mucho que decir y hacer en cuanto al cuidado de los recursos naturales y protección del medioambiente. Esa fue una de las principales conclusiones del foro para jóvenes “Protegiendo el medio ambiente desde tu comunidad”, que se realizó este 22 de abril en la sede del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) con motivo del Día Mundial de la Tierra.
El encuentro estuvo auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, e incluyó una exposición de fotografías del los ganadores del foro Tierra 2010 y el Programa de Voluntariado en Áreas Protegidas y Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNAMP).
Steven Ramírez, agregado cultural adjunto de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, dijo que el Día de la Tierra empezó hace 40 años con el objetivo de tomar un momento para reflexionar sobre el tema ambiental y concienciar al público sobre los problemas existentes y sus soluciones.
“Es muy importante empezar educando a los jóvenes. Tener eventos como este, con dos o tres horas para enfocar muy detalladamente el tema permite aprender bastante. Todos estamos en el mismo mundo y cada uno debe tomar lo que le corresponde y hacer algo concreto para mejorar el ambiente”, destacó.
El diplomático explicó que como el SENAMHI brega constantemente con los temas de cambio climático, es un aliado natural y por eso han organizado el evento en forma conjunta, al que asisten representantes de diversas universidades y colegios.