Jóvenes soldados reciben armas para luchar contra el narcoterrorismo

Con el compromiso de estar siempre listos para defender la Patria ante cualquier amenaza, sea externa o interna, como el narcoterrorismo, un grupo de 40 jóvenes tocachinos pertenecientes al Servicio Militar Voluntario (SMV) recibieron simbólicamente sus armas en una ceremonia especial.


 


El nuevo contingente forma parte del Batallón de Infantería Motorizada Puno Nº 15, que presta servicio en este sector del Alto Huallaga y realiza intensa lucha contra los remanentes de Sendero Luminoso, que ahora se han aliado al narcotráfico y les sirven como sicarios.


 


Actualmente, además de prestar protección a la provincia, la tropa se encarga de reforzar la seguridad de los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), que viene siendo amenazado por el narcoterrorismo, en su intento de impedir la eliminación de la hoja de coca que alimenta los laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC).


 


El Comandante de Infantería EP Jhon Estrada, jefe de la Unidad Militar, tomó el juramento de estilo a los conscriptos, en presencia de decenas de familiares y amigos que aplaudieron emocionados el desfile de los nuevos soldados.