El I Festival de Rock Juvenil congregó alrededor de 400 escolares de la ciudad del Cusco quienes promovieron estilos de vida saludable y una actitud de rechazo hacia el consumo de drogas entre la población joven y adolescente, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que, conjuntamente con la Mesa de Concertación Regional de Lucha contra el Uso y Consumo de Drogas (MCRLUCD), organizó el evento.
Al festival, asistieron escolares de las instituciones educativas Humberto Luna, Educandas, Víctor Raúl Haya de la Torre, Uriel García, San Antonio Abad del Cusco, La Salle y Clorinda Matto de Turner. Los asistentes participaron activamente del evento portando pancartas y banderolas.
Durante el evento, se informó a INFOREGIÓN, tanto especialistas como los mismos integrantes de las bandas hablaron sobre los efectos nocivos del consumo de drogas y motivaron a los jóvenes y adolescentes a llevar una vida saludable, así como a tomar una actitud grupal de rechazo a las drogas.
Además, se sortearon y obsequiaron materiales de prevención a los escolares y bandas participantes como pulseras, mochilas, polos y gorros, en el marco de la campaña “Soy mejor sin Drogas”.
Cabe señalar que en los últimos años el consumo de drogas ilegales en la población escolar de Cusco creció en un 100% a diferencia de 2009, según datos del IV Estudio Nacional de Prevención y Consumo en Escolares 2012.
El festival se llevó a cabo en el parque Marianito Ferro y contó con la presencia de las bandas Distemper de la I.E.P. San Antonio Abad del Cusco, Under Pacha, Bicordio, Banda de Rock del Colegio La Salle, Séptimo Sentido y la Estudiantina de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).