Como muestra de rechazo hacia las actividades ilícitas, jóvenes del distrito de Samugari del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro-VRAEM (provincia de La Mar) deciden emprender negocios lícitos y rentables, para poder subsistir en una zona donde impera la inseguridad, la ausencia del Estado y el narcotráfico.
Los jóvenes, con el apoyo de CEDRO en alianza con el gobierno local, fueron beneficiarios del denominado concurso “Emprende: Haciendo realidad nuestro negocio 2012”, con la instalación de negocios de Granja de gallina “Jhire”, Granja de gallinas “El Porvenir”, Bodeguita “Joelito” y la panadería “Chesid”.
Asimismo, los emprendedores dijeron a INFOREGIÓN que los negocios vienen implementándose exitosamente bajo la asistencia técnica y supervisión de CEDRO, ofreciendo diversos productos y servicios con una atención adecuada al cliente.
Al respecto, el propietario de la granja “Porvenir”, señaló: “Pondremos nuestro mejor esfuerzo y empeño para que nuestro negocio prospere, porque el VRAEM no sólo posee muchas riquezas, acoge a jóvenes con muchas potencialidades para el emprendimiento”.