Jóvenes presentaron ideas innovadoras para negocios

En el marco del proyecto «Juventud Ayacuchana: Haciendo Realidad Nuestro Negocio», ya son 35 las ideas empresariales que se han expuesto con la finalidad de obtener un capital semilla por parte de CEDRO para poder hacer realidad emprendimientos como crianza de animales menores, producción y comercialización de miel de abeja, comercialización de flores, dulcería y pastelería, entremeses y refrigerios, tienda de disfraces, entre otros.

Los 35 proyectos fueron sustentados por unos cien jóvenes de las zonas de Huanta, Vilcashuamán y Huamanga, en presencia de un jurado calificador, compuesto por profesionales y líderes locales. Durante la próxima semana, jóvenes del VRAE y la provincia de Cangallo harán lo mismo en sus respectivas localidades.

Cabe señalar que todos estos jóvenes han recibido previamente capacitaciones en la generación de sus planes de negocios, gracias a una alianza entre CEDRO y el Ministerio de la Producción.

Entre los módulos abordados figuran la identificación de mercado, el análisis de costos, mercadotécnica e informes financieros, entre otros.

La iniciativa permitirá que jóvenes líderes en la región Ayacucho fortalezcan las economías lícitas, llevando de esta manera desarrollo a sus zonas y ganándole la lucha a males sociales, como son la pobreza y el narcotráfico.