En la comunidad nativa de Sampantuari, localizada en el distrito cusqueños de Kimbiri, Cedro, a través del Proyecto liderazgo Juvenil, Emprendimiento y Sostenibilidad Económica, desarrolló acciones que promueven el liderazgo y una cultura emprendedora en los adolescentes del valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La actividad, que se realizó en coordinación con la dirección del Colegio Intercultural Bilingüe de Sampantuari, consistió en un concurso de dibujo y pintura denominado “Haciendo negocio a través de la promoción de mi cultura Asháninca”, que se hizo por el plantel y con el objetivo a difundir una cultura emprendedora, con énfasis en el aspecto económico.
En el concurso, los jóvenes estudiantes Ashánincas plasmaron ideas de negocio, conservando su identidad cultural. Los ganadores fueron: Elmer Cipriano Damián, en primer lugar; Damián Asnat Simpeñari, ocupó el segundo puesto, y Hugo Damián Barbosa, tercero; seguidos de Macano Pizarro Pastor, Rony Pizarro Cárdenas y Mirella Medalid Zero.
La responsable de Cedro, Obdulia Ramírez Ramos, manifestó que este tipo de concurso se seguirá realizando en las comunidades nativas del Vraem como una gran ventana de promoción y difusión de las potencialidades que tiene cada estudiante de esta zona de nuestro país.
“Esta es, sin duda, una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes que quieren plasmar sus ideas de negocio en el Vraem”, indicó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.