Jóvenes líderes de Tambopata realizan jornada de prevención del consumo de drogas

Un ejemplo de que los jóvenes sí pueden tomar acciones concretas contra los riesgos de la drogadicción y el alcoholismo lo han dado un grupo de jóvenes líderes de la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, que impulsaron una campaña de limpieza en un sector de la ciudad de Puerto Maldonado, conocida por ser refugio de personas dedicadas al consumo de estupefacientes y licor.

Fue en el marco del Programa Jóvenes Líderes, impulsado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, durante la cual se realizó el recojo de inservibles en el asentamiento humano Pueblo Viejo de Puerto Maldonado, a espaldas de la institución educativa Guillermo Billingurts, donde se realiza el consumo de sustancias tóxicas como alcohol y drogas.

La actividad contó con la participación de los 37 integrantes del grupo de jóvenes líderes de la provincia de Tambopata, quienes vienen participando de diversas actividades que se realizan como parte del programa de persecución estratégica del delito impulsado por la Fiscalía de la Nación.

En esta ocasión los jóvenes realizaron la limpieza de la maleza y el nivelado del terreno, dejándolo transitable y atractivo a la vista de los vecinos del sector, que hoy caminan por ese sector sin los riesgos que significan la contaminación que antes existía en el lugar.

Los jóvenes se constituyeron en el sector del ingreso a Pueblo Viejo, desde las 7 de la mañana, concluyendo la jornada de limpieza tres horas después.

Para la jornada de limpieza utilizaron machetes, escobas, guantes y mascarillas proporcionadas por la Fiscalía de Prevención del Delito.

La jornada de limpieza contó con el apoyo de los Fiscales escolares y Fiscales Escolares Ambientales de las diversas instituciones educativas de Tambopata que forman parte del programa, quienes también se sumaron al esfuerzo de los jóvenes líderes.

De acuerdo a lo programado, las jornadas de acercamiento a la población continuarán realizándose en otros sectores de la ciudad previamente identificados y que merecen la atención y el cuidado respectivo.

Los comentarios están cerrados.