Jóvenes emprendedores de la provincia ayacuchana de Cangallo ofrecieron una exposición de su éxito empresarial ante unos 20 adolescentes provenientes de Huanta, quienes realizaron una pasantía en la mencionada provincia.
Los jóvenes emprendedores ganaron un capital semilla de parte de la institución CEDRO el año anterior para implementar sus negocios, cosa que hicieron a la perfección y ahora ayudan a otras personas.
Los adolescentes de Huanta visitaron a Crisanto Mendoza Chumbile, cuyo negocio es la producción y comercialización de miel de abeja y derivados. Él les explicó el proceso de la implementación de su negocio, cuáles fueron las dificultades y cómo en la actualidad su empresa ha logrado posicionarse en el mercado local.
Otro de los referentes del grupo emprendedor es Eduardo Colos, quien recibió a los jóvenes pasantes, en su negocio “Multiservicios HM”, que se encuentra en pleno crecimiento. Eduardo les explicó cómo surgió su idea y que es lo que ha alcanzado hasta ahora.
Pero Crisanto y Eduardo no son los únicos, al igual que ellos existe un grupo de 17 muchachos de la provincia de Cangallo que participan en el concurso “Emprende 2010”, con la finalidad de ganar un capital semilla para implementar sus ideas de negocio.
Los pasantes se quedaron sorprendidos por la forma cómo los jóvenes en esa provincia han sabido sobre salir, reconociendo en ellos el alto espíritu Emprendedor.
Los comentarios están cerrados.