Más de 200 jóvenes empezaron en Vilcashuamán una nueva fase de capacitación para desarrollar ideas de negocios innovadores ligados al fomento del arte y a los atractivos turísticos locales, como recreos turísticos, servicios de guía, restaurantes de comida típica, tallado en piedra y otros.
Esos innovadores proyectos buscan fomentar la cultura y la identidad ayacuchana, permitiendo asegurar un espíritu emprendedor altamente competitivo en los jóvenes de la región, lo que hará posible que en el futuro puedan acceder a empleos de alto nivel para lograr un impacto positivo en el desarrollo de sus comunidades.
Estos talleres se continuarán desarrollando de manera simultánea en las provincias de Huamanga, Huanta y la zona del Valle del Río Apurímac y Ene-VRAE, durante el presente fin de semana.
Se espera premiar las mejores ideas de negocios en septiembre. En ese mes, CEDRO entregará 300 dólares a joven beneficiario.
La iniciativa viene siendo ejecutada en cooperación con el Programa Mi-Empresa y el Servicio Alemán de Cooperación Social Técnica-DED, quienes apuestan por el desarrollo de Ayacucho por medio del liderazgo juvenil.