Cuatro grupos juveniles del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE presentaron y expusieron ante un exigente jurado sus ideas de emprendimiento empresarial en el concurso «Juventud Ayacuchana: hacia una Cultura de la Legalidad» que es organizado por CEDRO.
Fueron presentados al concurso una diversidad de proyectos de diferentes distritos del VRAE, destacando el de Crianza y Comercialización de Cuyes de Sivia, el proyecto Mototaxis Rápidas y Seguras de Kimbiri, junto a la Granja Avícola Huamán de San Francisco y Kimbiri y a la Crianza y Comercialización de Peces, Caracoles y Almejas, también de San Francisco y Kimbiri.
En los cuatro grupos participaron nueve jóvenes, cada uno de los cuales recibirá un capital semilla de 300 dólares americanos para iniciar sus ideas de negocio.
Asimismo, durante el proceso de activación, esas microempresas recibirán asistencia técnica de especialistas de CEDRO, para que el negocio sea rentable y sostenible en el tiempo.
Según Piero Ponce, coordinador del Programa Juventud Ayacuchana: Hacia una Cultura de la Legalidad de CEDRO, ese tipo de iniciativas permiten asegurar un espíritu emprendedor y competitivo en los jóvenes del VRAE.
«La idea es que en un futuro, los jóvenes generen sus propios empleos y contribuyan con el desarrollo productivo de sus comunidades. Además, se busca impulsar la creación de empresas lícitas para hacerle frente a actividades ilícitas como el narcotráfico», declaró.