Cientos de jóvenes del distrito de Ayna-San Francisco, en el VRAE, recorrieron las principales calles con un colorido pasacalle por el Día Mundial de la Salud. El objetivo fue concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente, promover la práctica del deporte para una vida saludable y rechazar el consumo de drogas.
“Sí a la vida, no a la droga”, “No al aborto, sí a la vida” y “Todo por el deporte, nada por las drogas” fueron algunas de las frases que se mostraron a la población en coloridos carteles. Cada uno de ellos fue elaborado por estudiantes de diferentes colegios con asesoría de sus padres y profesores.
Al evento se sumaron madres de familia de diversas organizaciones de clubes de madres y vaso de leche. De igual manera, participaron profesionales de la salud, quienes señalaron que el Día Mundial de la Salud debe ser los 365 días del año, siempre practicando una vida saludable libre de todo lo que le haga daño a la vida.
El pasacalle empezó en la Red de Salud y recorrió las calles de los distritos de Ayna y Kimbiri hasta la sede del hospital. En el lugar, los estudiantes de la zona señalaron que participarán en todas las actividades que se desarrollen a favor de una vida saludable sin drogas.