Jóvenes del VRAE participarán en concurso para implementar ideas de negocios

Jóvenes de los distritos de Kimbiri, Pichari, Sivia, Santa Rosa y San Francisco, ubicados en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, se inscribieron para participar en el concurso “Juventud Ayacuchana, Haciendo Realidad Nuestro Negocio 2009”, promovido por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO.

Según informó Piero Ponce, coordinador del Programa Juventud Ayacuchana hacia la Cultura de la Legalidad, el objetivo del concurso es elevar la habilidad de emprendimiento de los jóvenes del VRAE en los negocios lícitos distanciándolos de las mafias del narcotráfico que operan en la zona.

“Además permitirá que los jóvenes emprendedores locales generen sus ingresos económicos y alcancen mejores condiciones de vida”, señaló en conversación con Inforegión.

Comentó que, en el marco de las primeras evaluaciones, este sábado 22 de agosto, el Instituto Tecnológico de Kimbiri realizará el primer taller de capacitación a todos los inscritos, para posteriormente identificar y seleccionar las mejores ideas de negocio.

A su turno, Amed Bermudo, responsable zonal de CEDRO en el VRAE, indicó que “más adelante, un promedio de 20 participantes seleccionados serán capacitados durante tres meses en el desarrollo de las capacidades emprendedoras y estrategias de negocio según la zona donde viven”.

Señaló que se impartirán asesorías personales en lo relacionado con planes de negocio, lo que permitirá más adelante a los participantes sustentar sus proyectos. Asimismo, dijo que las mejores ideas serán premiadas con un financiamiento denominado ‘capital semilla’ consistente en 300 dólares americanos.

Cabe precisar, finalmente, que son cuatro las ideas de negocios en el VRAE que actualmente vienen funcionando con gran éxito desde que se lanzó en el 2008, por primera vez, el concurso “Haciendo Realidad Nuestro Negocio”.

Según recordó Piero Ponce, en el distrito cuzqueño de Kimbiri se encuentran los negocios de crianza de gallinas ponedoras, peces tropicales y una tienda de anillados y fotocopiadora; mientras que en el distrito ayacuchano de Sivia un joven emprendedor viene marcando la pauta con la crianza de cuyes.

Los comentarios están cerrados.