Con el objetivo de sensibilizar a la población en el cuidado y protección del medio ambiente, el grupo juvenil “Esperanza del mañana”, en coordinación con los docentes y estudiantes del colegio Maravillas de la localidad del mismo nombre en el distrito del Monzón, realizaron diversas actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.
Así, los jóvenes impulsaron un concurso de afiches que tuvo gran participación de estudiantes y pobladores, así como un colorido pasacalle que recorrió las calles del centro poblado con llamativas pancartas alusivas a la fecha. Durante el recorrido los jóvenes, invitaron a las demás comunidades a formar parte de esta cadena a favor de la conservación y cuidado del medio ambiente.
Asimismo se organizó eventos culturales y deportivos entre ellos un concurso de declamación, de canto y campeonatos de futbol, voley y fulbito en los que se midieron diversos equipos de niños, adolescentes , docentes, padres de familia y población en general.
Las actividades por el Dia del medio Ambiente fueron apoyadas por el Programa Educación Familiar Integral PEFI que promueve CEDRO, que busca un mayor protagonismo de los jóvenes de la zona en su propio desarrollo.
Los comentarios están cerrados.