La juventud de las zonas cocaleras tienen en las cuatro Escuelas Pre Policiales una oportunidad de mejorar sus perspectivas de vida, destacó la doctora Carmen Amelia Ríos, directora de la ONG SEPIS, que se encarga de impulsar la preparación de los postulantes a la Escuela Técnico Policial Antidrogas en el Alto Huallaga.
En el programa La Voz del Oriente, una coproducción con INFOREGIÓN y que se transmite por radios Rumba y Ribereña de Tingo María y Stereo Mix de Aucayacu, la abogada expresó su entusiasmo por los avances observados en dichas instituciones, que pese a las diferencias geográficas y socioculturales se están dando en forma homogénea.
Como se sabe, existen cuatro Escuelas Pre Policiales ubicadas en Mazamari (Junín), Tingo María (Huánuco), Santa Lucía (San Martín) y Huamanga (Ayacucho), que prepara en forma gratuita a los jóvenes que buscan incorporarse a la familia policial y cuenta con el financiamiento del programa antidrogas del gobierno de los Estados Unidos.
Carmen Amelia Ríos dijo que el proyecto “Sembrando Oportunidades” está alcanzando sus objetivos en muchas zonas apartadas en nuestro país, lo que significa que gran número de muchachos están interesándose más en esta opción profesional que mejora la calidad de sus vidas y además se enmarca en el orden y la justicia.
“La escuela pre policial PNP-NAS de Tingo María es la de mas reciente creación. Fue fundada en el 2009, pero en su corto tiempo de operación, ha logrado posicionarse rápidamente, hay una gran demanda y hemos tenido que hacer una selección para otorgar las becas”, agregó.
La directiva de la ONG SEPIS dijo que uno de los objetivos del proyecto es que los jóvenes además se interesen por su comunidad y en ese marco están participando en proyectos de reforestación sembrando árboles en varios distritos y brindando apoyo en diversas tareas sin interferir en sus horarios de clase.
Precisó que los instructores son miembros de la Policía Nacional y docentes universitarios seleccionados de la ciudad de Tingo María, lo que significa una alta calidad en la formación académica.
Por tal motivo, precisó que más del 38 por ciento de alumnos de la pre policial de Tingo María están logrando ingresar a la Escuela Técnico Policial de Santa Lucía e incluso los primeros puestos son ocupados por postulantes tingaleses.
“Ya estamos admitiendo postulantes para el próximo proceso de admisión, las puertas siempre están abiertas para los alumnos de la pre. Y es que el programa les ofrece prácticamente de todo, incluyendo estudios, cuadernos, libros, prácticas”, indicó.
Los comentarios están cerrados.