Alrededor de 10 jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas de Madre de Dios se informaron sobre el proceso de inscripción de la convocatoria para participar de Beca 18, donde podrán cursar estudios en centros de educación superior como Senati y Sencico.
Los jóvenes recibieron orientación y asesoramiento de los especialistas de la Unidad de Enlace Regional (UER) de Madre de Dios, a fin que preparen toda la información necesaria para su inscripción, la misma que se hará a través de la página web del Pronabec o dirigiéndose a la avenida León Velarde N° 423 (segundo piso), en Puerto Maldonado. La fecha límite es el 25 de noviembre.
“Se les está orientando sobre los requisitos y documentos que deben de presentar; así mismo, se ha orientado cómo deben armar su expediente para la postulación. Todo ello deben hacerlo dentro del cronograma establecido”, declaró a INFOREGIÓN, Antonio Chirau Flores, especialista en Becas de la UER de Madre de Dios.
“La beca cubre todos los gastos: matrícula, pensión, alimentación, material de estudio, movilidad local. Incluso, se entrega una laptop por estudiante hasta la obtención del título profesional. El postulante debe de encontrarse en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares”, aclaró el funcionario.
Los postulantes a la modalidad especial de FFAA tienen plazo hasta el 25 de noviembre para realizar su postulación mediante la página web del Pronabec.