Los jóvenes pertenecientes a diversas instituciones educativas públicas y privadas del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) desfilaron en un pasacalle artístico por el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y su impacto negativo en la población adolescente.
Desde las 10 de la mañana las diferentes delegaciones de escolares, profesores, instituciones se concentraron en la Plaza 4 de octubre de San Francisco, para invocar a la población a reflexionar sobre la problemática del consumo de drogas en la población juvenil del VRAE.
En el distrito de Ayna – San Francisco, el evento estuvo encabezado por el comité de prevención del uso de drogas, quienes con el propósito de informar y educar a los miembros de la comunidad, estudiantes, padres y profesionales, le dijeron no al narcotráfico y las consecuencias que genera la actividad ilícita en la zona.
En el pasacalle también participó un carro alegórico acompañando a las instituciones como las municipalidades de Ayna y Kimbiri, DEVIDA, sector Educación, la Gobernación, Policía Nacional, comités de autodefensa, escolares y agrupaciones sociales.
Es preciso recordar que hoy 26 de junio es una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, a fin de fortalecer actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas, la misma que se viene conmemorando desde el año 1987.
INFOREGIÓN pudo constatar que los profesores del SUTE (Sindicato Único de Trabajadores en la Educación) de Ayacucho – zonal San Francisco, quienes se encuentran en paralización indefinida, intentaron en varias oportunidades oponerse al pasacalle y desfile cívico de los alumnos por el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Los comentarios están cerrados.