15 jóvenes estudiantes de Irazola, que se prepararon en el centro pre universitario de la comuna distrital (Cepremuni), lograron ingresar a las diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU). Dos de ellos ocuparon los primeros puestos en Ingeniería Forestal y Contabilidad.
Los jóvenes ingresantes son en su mayoría hijos de agricultores de las distintas comunidades y centros poblados de la jurisdicción del distrito y se prepararon en el Cepremuni que implementó este año la Municipalidad de Irazola en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería.
La preparación preuniversitaria, que duró dos meses y medio, se impartió en forma gratuita en las sedes descentralizadas que funcionaron en las localidades de San Alejandro, Alexander Von Humboldt y Monte Alegre-Neshuya.
De acuerdo con la publicación de los resultados por parte de la Oficina de Admisión de la UNU, se informó que en la sede de Pucallpa ingresaron en el primer puesto en Ingeniería Forestal, Marín Saavedra Keyli; segundo puesto en Agronomía, Yábar Hermitaño Priscila y tercer lugar en Agronomía, Mirtha Pérez Contreras.
En lo que corresponde a la sede de Boquerón ingresaron en primer puesto en Contabilidad, Shina Masgo Narváez y segundo lugar en Contabilidad, Kharla Damián Castillo.
Los diez alumnos restantes son Susan Cachique Soto, Luis Estrada Abanto, Jani Cabello Anaya, Sandy Chaucas Gonzales, Naysha Llashag Tucto, Jonathan Nieto Rodríguez, Yerson Martínez Belasmoro, Deysi Mejía Murga, José Capcha Flores y Liz Campos Aguirre, quienes ingresaron a ingeniería ambiental, administración, enfermería, contabilidad y agronomía.
El alcalde Manuel Gambini Rupay anunció que su gestión estará apoyando con becas universitarias a los ingresantes durante el tiempo que dure su formación profesional, que consistirá en entregarles un aporte pecuniario de 300 nuevos soles mensuales y el pago de sus matrículas.
Los comentarios están cerrados.