18 jóvenes, entre varones y mujeres, de los caseríos de Taruscancha, Huayacancha y Ninacocha del distrito de San Marcos (provincia de Huari, Áncash), recibieron la certificación de la filial en Huaraz del Senati como Auxiliares en Mecánica Automotriz, tras haber acumulado 360 horas académicas de teoría y práctica, en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2014.
Además del adiestramiento respectivo en cada especialidad, los estudiantes se capacitaron en seguridad industrial e inglés técnico, materias de vital importancia para complementar la especialidad de Mecánica Automotriz.
El representante del caserío de Taruscancha, Narciso Espinoza Amado, manifestó a INFOREGIÓN que se siente emocionado al ver a los jóvenes con su certificación, por lo que agradeció a Antamina por contribuir en la educación de la juventud sanmarquina.
Heidi Ramírez Albino, del caserío de Huallancancha, considera que para ella y sus compañeros, la oportunidad que les ha brindado Antamina de capacitarse en Senati ha sido única, hemos aprendido muchas cosas, considero que apoyar la educación es lo mejor que se le puede dar a las personas, señaló.
El diálogo sostenido durante más de dos años con la población de los caseríos de Taruscancha, Huayacancha y Ninacocha, con la participación del Estado a través de la Presidencia del Consejo de Ministros y la motivación de los jóvenes sanmarquinos y el apoyo de Antamina, han confluido gracias a la gestión multiactor, para contribuir a la formación profesional de estos jóvenes.