Gran cantidad de jóvenes procedentes de distintos puntos del país vienen llegando al centro poblado de Santa Lucía para inscribirse en el próximo proceso de admisión a la escuela de suboficiales de la policía nacional que se llevará a cabo en marzo.
Muchos de ellos ya se vienen preparando en academias e institutos para rendir un buen examen y ser parte de la familia policial y su llegada ha dinamizado las actividades comerciales del centro poblado.
Este examen de admisión viene a complementar uno anterior llevado a cabo en diciembre del año pasado y en el que de los 503 postulantes, sólo ingresaron 156 jóvenes que no llegaron a cubrir el cupo total de 300 vacantes ofrecidas.
Entretanto, los 156 alumnos pertenecientes a la promoción “Vencedores” que ingresaron a la escuela de suboficiales en esa oportunidad, iniciarán sus labores académicas el tres de marzo, luego de terminar la etapa de adaptación que vienen llevando a cabo desde el pasado 20 de enero.
Se informó que igualmente, se realizará también una convocatoria de docentes para cubrir las plazas de lenguaje, razonamiento matemático, psicología aplicada, relaciones humanas, derecho constitucional, derechos humanos y ética y deontología policial. También para las asignaturas de legislación policial, instrucción policial, armamento y tiro y educación física.
En una entrevista con INFOREGIÓN, el nuevo director de la escuela de suboficiales, comandante PNP Edwin Dávila Paredes, dijo que los futuros estudiantes serán preparados para actuar con disciplina, orden, respeto y honestidad para brindar un adecuado servicio a la comunidad.
Asimismo, realizarán tareas de apoyo a las comunidades mas necesitadas de Santa Lucía y Uchiza y campañas de captación de jóvenes postulantes.
La escuela de suboficiales de la Policía Nacional de Santa Lucía fue construida con apoyo de Oficina Antinarcóticos, NAS, de los Estados Unidos y del Estado Peruano con el objetivo de formar futuros policías especializados en la lucha contra el narcotráfico.