Un amplio grupo de adolescentes y jóvenes de las “coaliciones comunitarias” de Jesús Nazareno y San Juan Bautista de Ayacucho, vienen recibiendo una serie de talleres para que logren el desarrollo de habilidades en la prevención del consumo de drogas, creatividad, innovación, autoconfianza, liderazgo y cómo tener una visión empresarial, entre otros temas.
“La competencia es parte de la vida de todos, en nuestro quehacer diario, competimos constantemente en diversas áreas que nos interesan y esta actitud se desarrolla mucho más en los jóvenes y adolescentes que se caracterizan por su dinamismo” señalaron los organizadores.
Asimismo que “parte de la sostenibilidad de una coalición comunitaria es buscar aliados estratégicos (instituciones públicas y privadas), que permitan el desarrollo de habilidades en diversos temas de los jóvenes y adolescentes, para lograr reducir en alguna medida el consumo de drogas, buscando otras acciones como alternativa de interés para ellos”.
Los talleres se realizan con el apoyo de la financiera CrediScotia, en herramientas de gestión y emprendimiento, y se efectuaron en el auditorio de DEVIDA-Ayacucho.
La actividad busca “fortalecer en los jóvenes las actitudes y conductas en relación a la creatividad, innovación, autoconfianza, liderazgo y crear una visión empresarial; característica que debe tener todo joven emprendedor”, coincidieron Néstor Sosa y Robert Quintanilla, funcionarios de CrediScotia.
“Estas acciones y otras se vienen desarrollando con el único fin de lograr que los jóvenes sean los actores del cambio en nuestra sociedad y que puedan aplicar estas estrategias, para crear comunidades de desarrollo, saludables y sobre todo libre de drogas”, señalaron.
El proyecto de Coalición Comunitaria Ayacucho es apoyado por la Oficina Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos de América y la Asistencia Técnica de CEDRO.