Unos 40 jóvenes de la comunidad de Yanama, ubicada en el distrito ayacuchano de Carmen Alto, se reunieron el fin de semana pasado en la Casa Comunal local para recibir una charla informativa que tuvo como propósito fomentar actividades que permitan generar estilos de vida saludables y libres del abuso del alcohol y otras drogas, actividad organizada por CEDRO.
Durante la charla, los participantes recibieron información sobre la importancia de fomentar una cultura de paz, así como estrategias para el desarrollo integral de la juventud y consejos para la prevención del consumo de drogas. La estrategia usada fue la de la participación a través de dinámicas de participación.
Como consecuencia, los jóvenes se comprometieron a realizar actividades recreativas que motiven a sus compañeros a poner en valor sus talentos artísticos. Uno de los resultados fue la conformación de un grupo juvenil denominado “Asociación de Jóvenes Los Ángeles de la Paz – AJAP”, dirigida por Fermina Orosco Gutiérrez.
Cabe señalar que en el transcurso del presente año, CEDRO continuará trabajando en talleres de educación con jóvenes de distintos puntos del distrito de Carmen Alto, con miras a desarrollar propuestas innovadoras para promover espacios de recreación juvenil.