En el marco de la celebración por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, cientos de jóvenes y adolescentes le dijeron “No a las Drogas y Sí a la Vida” durante un colorido pasacalle organizado en Aguaytía.
Los alumnos de las instituciones educativas Fernando Carbajal, José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Agropecuario y 64821 Luis Vásquez Quito desfilaron por las principales calles de la ciudad.
Los estudiantes portaban coloridas pancartas y banderolas con mensajes de rechazo al consumo y la comercialización de las drogas.
La marcha tuvo como finalidad sensibilizar y concientizar a las autoridades, estudiantes y a la población en general sobre las implicancias de las drogas.
El pasacalle se inició en la glorieta de la Plaza de Armas y culminó en la Plaza Mayor de Aguaytía, en donde se realizó un acto protocolar con la participación de los representantes de las instituciones públicas y privadas.
Durante el evento, algunas autoridades se dirigieron a los escolares para prevenirlos sobre los perjuicios que ocasiona el consumo de drogas.
Se informó que la marcha se realizó a iniciativa de la Oficina Desconcentrada de DEVIDA de Pucallpa, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa de Padre Abad y otras instituciones de la provincia.
Los comentarios están cerrados.