Diez jóvenes de las comunidades nativas yanesha y diez de las comunidades asháninka, ubicadas en el valle Pichis, en Oxapampa, serán capacitados a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques (PNCB); liderado por el Ministerio del Ambiente.
Las actividades en las que participarán los beneficiados están en el marco económico sostenible, como la acuicultura y el ecoturismo, con el fin de que puedan mejorar sus capacidades y lograr un mejor nivel de vida a partir de la conservación de bosques.
Así lo anunció el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, tras participar de una reunión con líderes de las federaciones ANAP y FECONAYA, realizada en Iscozacín, que forma parte de la Reserva de Biósfera Oxapampa Asháninka Yanesha, RBOAY.
“Estos diez jóvenes, que serán seleccionados por los jefes de las comunidades yanesha y asháninka, deberán contar con secundaria completa y con un rendimiento académico óptimo. A partir de abril del próximo año tendrán la oportunidad de hacer pasantías en centros como SENATI, en albergues ecoturísticos de Madre de Dios o en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, como parte del componente de capacitación del Programa Nacional de Conservación de Bosques que venimos implementando”, señaló Brack.
Los comentarios están cerrados.