Moisés Gutiérrez Sierra (24), alumno de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), con sede en Tingo María, perdió la vida trágicamente, al ahogarse en la laguna Los Milagros, hasta donde concurrió acompañado de su profesor y 60 de sus compañeros universitarios, para realizar una práctica de estudio.
“Llegamos a las 9 y 30 de la mañana. Todo iba bien. Habíamos trabajado normalmente y pasado el medio día, luego de almorzar, muchos de nosotros nos metimos a la laguna para nadar. En algunas partes la laguna eran poco profundas, el agua solo nos llegaba a la cintura, pero en otros lugares había pozas de gran profundidad. Lamentablemente cuando Moisés, quiso ganar la otra orilla de la laguna, no lo consiguió, desapareciendo en las profundidades de la misma. Éramos tres los que estábamos juntos. Desesperado pidió auxilio pero nada pudimos hacer”, relató a INFOREGIÓN, Amós Encarnación, testigo presencial del lamentable suceso.
El hecho se produjo ayer, cuando Manuel Ñique Álvarez, profesor de los estudiantes universitarios, de la facultad de Recursos Naturales Renovables, de la especialidad de Conservación de Suelos y Agua, como parte del plan de estudios del grupo de estudiantes, había programado la práctica de Medición de Cantidad de Oxígeno disuelto en el Agua, en la laguna Los Milagros.
El rector de la UNAS, Segundo Rodríguez Delgado, al enterarse de la tragedia llegó hasta el lugar. También al cabo de unos minutos, personal del Ministerio Público y de Medicina Legal de Tingo María, así como efectivos policiales del puesto de Tulumayo, en el distrito de José Crespo y Castillo y efectivos del cuerpo de bomberos de Tingo María, llegaron al lugar del siniestro.
Después de bucear por cerca de dos horas y coordinar una serie de acciones, a las 4 y 30 de la tarde, bomberos y policías dieron con el cuerpo sin vida de Moisés Gutiérrez, tornándose muy penoso el rescate.
El occiso, se encontraba cursando su segundo ciclo universitario cuando fue sorprendido por la muerte. El joven había llegado del Cusco, su tierra natal, con la intención de profesionalmente en la UNAS de Tingo María. Los concesionarios que brindan servicios de alimentación y alquiler de botes en la laguna, han señalado, que en ocho años que vienen laborando en dicho lugar, nunca se había producido un hecho similar.
Al promediar las 5 y 30 de la tarde, el cuerpo sin vida de Moisés Gutiérrez, fue trasladado a la morgue de Tingo María, para la necropsia de ley.