El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) reveló que Fernando Raymondi, el joven periodista que fue asesinado en Cañete el último domingo, venía efectuando un trabajo de investigación sobre una red de sicarios en esa ciudad, para la revista Caretas.
Al respecto, el jefe de la Unidad de Investigación de Caretas, Américo Zambrano, reconoció que, efectivamente, ese podría ser uno de los móviles del asesinato, aunque la policía haya elaborado una versión diferente de los hechos, señalando que su muerte fue producto de un “asalto frustrado”, tal y como lo señaló el general Jorge Flores Goicochea.
Actualmente, un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal de Lima se encuentra en Cañete evaluando los hechos
Fernando Raymondi de 21 años era estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima y fue asesinado de dos disparos. Las versiones que circularon en medios de prensa cuando ocurrieron los hechos, es que Raymondi trató de impedir que robaran la bodega de su padre, por lo cual lo balearon a quemarropa.