Un joven recién egresado de la universidad fue asesinado por su propio compañero de trabajo, luego de una riña que sostuvieron en un bar cercano a la Plaza de Armas, en la que también tuvo participación el padre del agresor, por lo que se presume que los hechos habrían estado premeditados.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 10:20 de la noche del domingo, cuando José Luis García Corí, de 23 años de edad se hallaba libando con Gefer García Portilla y el padre de este último. Instantes después surgió una riña y García Cori salió del lugar, siendo perseguido por sus dos acompañantes, que lo alcanzaron a pocos metros del local. Uno de ellos sacó un cuchillo de cocina y lo mató.
Ocurrido el crimen los dos sujetos se fueron tranquilamente, en tanto que la víctima fue auxiliada y llevada al Hospital de Tingo María. Sin embargo, los médicos sólo certificaron su deceso.
Luego, en un operativo por la zona, la policía pudo localizar a los agresores y detuvo a Gefer García Portilla, quien en el primer interrogatorio aceptó su responsabilidad en el suceso.
Según supo INFOREGION, la víctima había egresado de la universidad recientemente graduándose de bachiller en Ingeniería de Suelos y trabajaba en el empadronamiento que realiza el INEI en las zonas rurales. Con él también trabajaba su victimario.
Los comentarios están cerrados.