Joven heladero ocupa segundo puesto en examen de UCSS

No se imaginó que en su andar como vendedor de helados iba a cruzarse con la gran oportunidad de postular a una carrera universitaria. Jian Karlos García Bazán (22 años) no dudó en sus conocimientos y se presentó al examen de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), logrando ingresar a Ingeniería Civil. Con su constancia de admisión está habilitado para inscribirse al concurso Beca 18-2015.

“Siempre pasaba por la oficina de Pronabec, vendiendo mis helados y de curioso y me acerque a leer el aviso de un examen único y para mi sorpresa cumplía con los requisitos. Mi deseo es estudiar pero el dinero no me alcanza”, manifestó García Bazán a INFOREGIÓN.

Jian Karlos culminó la secundaria el 2010 y desde esa época no encontró otra alternativa que ponerse a trabajar como heladero de una conocida marca. Trabaja todo el día para ayudar a sus ancianos padres y con la ilusión de poder estudiar la carrera de sus sueños: ingeniería civil.

Confiesa que se siente muy contento porque ahora existen oportunidades para estudiar y esa inmensa alegría la comparte con sus padres que a diario le aconsejan a seguir luchando por sus sueños.

“Ahora que aprobé mi examen, tengo mucha esperanza en obtener una beca para estudiar con Beca 18”,  detalló el postulante.

Los padres de Jian Karlos que también se desempeñan como vendedores de helados llegaron a Pucallpa desde Trujillo, pasaron por varias dificultades pero con mucho esfuerzo educaron a sus cuatro hijos en el nivel secundario, tres de ellos trabajan en diferentes actividades.

“Mis hermanos no pudieron estudiar porque no tuvieron una oportunidad como la que hay ahora”, dijo el joven.

“Así como Jian Karlos existen muchos casos emblemáticos que destacar; jóvenes con talento que se desperdician por falta de oportunidades, por ello es que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo busca premiar a esos jóvenes”, detalló Rubén Reátegui Pérez, jefe regional del Pronabec en Ucayali.